Code Geass Wiki
Advertisement
Siegfried1

El Siegfried, desarrollado en secreto con fondos del Príncipe Schneizel el Britannia, forma parte del proyecto clandestino de investigación Código R. Originalmente fundado por el difunto hermano de Schneizel, Clovis, el Código R se dedica a la investigación de individuos vinculados al misterioso poder conocido como Geass. El masivo Siegfried, clasificado como una Fortaleza de Caballero Giga en lugar de un Knightmare Frame, hace uso tanto de la última tecnología de Knightmare como de los datos del Código R.

Designaciones y especificaciones[]

En lugar de una cabina estándar, el Siegfried utiliza un sistema especial en el que el sistema nervioso del piloto está conectado directamente al sistema de control de la máquina, lo que permite un completo control mental. La carlinga es también considerablemente más grande, permitiendo que el piloto mueva libremente dentro mientras que se coloca. Con el uso del Float System visto por primera vez en el Avalon y una serie de verniers (propulsores) en todo su cuerpo, el Siegfried goza de una excelente movilidad a pesar de su tamaño. Su armamento consiste en un conjunto de Slash Harkens, que consisten en las cinco estructuras cónicas en su marco y dos versiones ordinarias montadas en el frente, y los generadores que pueden electrificar el casco para mantener a enemigos a raya. Usando los Slash Harkens cónicos, puede realizar un ataque devastador en el cual gira como una tapa y anula cualquier cosa en su trayectoria. Su construcción resistente y escudos de energía lo hacen increíblemente duradero; se las arregla para sobrevivir teniendo un edificio cayendo sobre él sin tener ni siquiera daños cosméticos. El Siegfried puede girar rápidamente para generar un "escudo" para bloquear la mayoría de los bombardeos.

Historia operacional[]

El Siegfried fue robado por el sujeto de código R Jeremiah Gottwald en el final de la primera temporada, habiendo entrado en una rabia psicótica al escuchar la voz del líder terrorista, Zero. Utiliza el Siegfried para perseguir y comprometer al Gawain al romperse de un centro de investigación. C.C. en última instancia, recurrió a un ataque kamikaze, en el que atrapó a Siegfried con sus Harkens Slash de Knightmare y los arrastró a ambos a las profundidades del océano. Jeremiah logra escapar de alguna manera y el Siegfried termina en manos de la Dirección Geass.

Se añadieron generadores eléctricos al casco y se colocó una silla de control en la cabina para que pudiera ser pilotada por V.V., pero fue derrotado por los esfuerzos combinados de la Princesa Cornelia y Lelouch después de que la unidad personalizada de Cornelia, Akatsuki, golpeara el único punto débil de Siegfried, Sus generadores eléctricos, que debilitaban gravemente la abrumadora potencia defensiva de la unidad. Los restos de los Siegfried fueron finalmente rescatados y reconstruidos en una nueva fortaleza de Giga del Caballero, el Sutherland Sieg.

Variantes[]

Siegfried Kai[]

Un juego de Nintendo DS de la serie Code Geass presentaba una versión rosa de la Siegfried, conocida como Siegfried Kai, que fue pilotado por Euphemia li Britannia.

Especificaciones[]

Knight Giga Fortress - Siegfried - A

Características generales[]

Designaciones[]

  • Armadura electromagnética (defensa de hilado)
  • Float System integrado (propulsores agregados en todo el cuerpo)
  • Factsphere Sensor
  • Sistema de Choque Eléctrico (Añadido en Geass Hunt (episodio))

Armamento[]

  • 7x Slash Harkens (Surasshu Hāken) (5 grandes cónicas en forma de arnés en el marco y 2 más escondido en el frente)
Advertisement