Code Geass Wiki
Advertisement

Nagisa Chiba (千葉 な ぎ さ o 千葉 凪 沙, Chiba Nagisa, de 28 años (29 en R2), es la única mujer miembro de las Four Holy Swords. Más tarde se une a los Caballeros Negros y después de la reestructuración de los mismos, se convierte en Capitana del Cuarto Escuadrón.

Esquema del personaje[]

Ella es un miembro de la unidad de la élite conocida como las Four Holy Swords y era también un miembro del JLF. Para rescatar a Tohdoh, junto con los otros miembros de su equipo se unieron a los Caballeros Negros. También tiene una fuerte atracción por Kyoshiro Tohdoh. Un año después de la Rebelión Negra, ella alberga animosidad hacia Zero por abandonarlos. Sobrevive a la batalla final, pero es capturada junto con todos los otros caballeros negros para una ejecución pública. Ella es liberada cuando Lelouch es asesinado y es vista junto con Tohdoh en atuendo japonés tradicional en una foto de la boda de Kaname Ohgi.

Historia del personaje[]

Primera temporada[]

Chiba hace su primera aparición junto con Kyoshiro Tohdoh y las Four Holy Swords para defender el Frente de Liberación de Japón del Ejército Britannian. Ella está pilotando un Burai Kai, una versión mejorada de los Burai. Mientras se defiende, Zero se retira dejando a Tohdoh y las FHS para defenderse por sí mismos. Como resultado, abandonaron sus caballeros y escaparon. Ella es vista más tarde con Tohdoh y los otros para una reunión, pero se descubre y Tohdoh se sacrifica y se dejar capturar para dejar a Chiba, Urabe, Asahina y Senba escapar. Entonces, los demás recurren a la Orden de los Caballeros Negros para ayudar a rescatar a Tohdoh.

Chiba y las Four Holy Swords reciben el Gekka para pilotar por Rakshata. Entraron en la prisión y rescataron a Tohdoh. Entonces, Chiba lucha contra Suzaku con Tohdoh y los otros. Tohdoh y los demás toman el daño debido a los Slash-Harkens del Lancelot. Detectan refuerzos y Tohdoh da la orden de liberar el ahumador y escapar.

Ella es vista más tarde después de Euphemia masacre a los japoneses debido al Geass de Lelouch y sigue a Tohdoh durante el Primer Asalto al Establecimiento de Tokio. Ella aparece con Tohdoh y establece estrategias sobre qué hacer a continuación. Durante el tiempo que Zero ha dejado, ella es fijada abajo con Asahina por las fuerzas de Britannia.

Segunda temporada[]

Akatsuki-jikisanshiyo

Chiba y Asahina montando sus Akatsukis.

Después de la rebelión fallida, Chiba fue arrestado junto con los otros miembros de los Caballeros Negros. Para sacar a Zero, Gilbert G.P. Guilford amenaza con ejecutar públicamente a todos los Caballeros Negros. Sin embargo, Zero viene, pero logra liberarlos a todos. Debido al abandono anterior de Zero, Chiba tiene más dificultades para confiar en él, pero debido a Tohdoh sigue bajo su mando. Ella es vista más adelante durante el asalto en un transporte aéreo Britannian de la virreina Nunnally para secuestrarla. Ella atestigua cuando Kallen se cae de la aeronave y le dice que tire del asiento de eyección. Después de eso, Chiba es atrapada por el Mordred y expulsa justo antes de que su Gekka sea destruido.

Durante el tiempo en que los Caballeros Negros están en la Federación China, Chiba obtiene la caballería, el Akatsuki Command Model Zikisan para reemplazar a su Gekka y para luchar contra las fuerzas de la Federación China con ella. Durante la Batalla en Xiaopei, Chiba y Asahina pudieron emboscar a las fuerzas de la Federación China. Sin embargo, después de que el Shen Hu haga una aparición, tanto ella como Asahina están abrumados por su poder y mira impotente mientras Kallen es tomada prisionera. Se reagrupa con los Caballeros Negros restantes en el Mausoleo de los 88 Emperadores, donde se produce otra batalla entre los Caballeros Negros y las fuerzas unidas del Santo Imperio de Britannia y la Federación China. Ella junto con Tohdoh y Asahina se quedan a cargo de destruir las unidades aéreas, así como participar en la batalla con los Caballeros de la Ronda. Durante la batalla, Chiba junto con C.C. atacan al Mordred y Asahina puede darle seguimiento al dañar el Float System de Mordred. La batalla termina después de que los Eunucos Altos queden expuestos y las fuerzas Britannians se retiren.

Antes de la reunión de la U.F.N., todo el mundo se está preparando. Chiba se ve maquillada para Tohdoh y estaba en su manera de preguntar a éste una pregunta que insinúa en cómo es su relación, pero Ohgi llega y Tohdoh sale mientras Chiba dice que "ella debía retardar". Ella aparece más adelante en el Segundo Asalto al Establecimiento de Tokio, bajo comando de Tohdoh. A medida que los Gefjun Disturbers desactivan toda la 5ª generación de Knightmares e inferior, ella junto con Asahina y Tohdoh tratan de lograr la superioridad aérea sobre el edificio del gobierno de Britannia mediante la destrucción de las fuerzas Britannians que pilota de la 6ª generación de Knightmares en adelante. Cuando Kallen fue puesta en libertad y estaba pilotando su Guren S.E.I.T.E.N. Eight Elements, atravesó el Gareth de David T. Darlton permitiendo una apertura para que Chiba lo acabara. Después de enterarse de la verdad de la identidad de Zero y su poder, se une a los otros líderes de los Caballeros Negros y traiciona a Zero.

Ella junto con los Caballeros Negros se unen a Schneizel para detener el plan de Lelouch. Durante la batalla de Tohdoh con Suzaku, su Zangetsu es destruido, pero logró expulsar. La cabina es atrapada por Chiba que defiende Tohdoh disparando misiles al Lancelot Albion. Ella logra escapar y traer a Tohdoh de vuelta para ser tratada. Éste intenta unirse a la lucha de nuevo a pesar de que está gravemente herido y Chiba le ruega que no lo haga. Cuando Lelouch asumió el control del Damocles, Chiba fue capturada junto con todos los que se oponían al gobierno de Lelouch. Durante su ejecución programada, Chiba es testigo junto a los demás de Lelouch siendo asesinado por Suzaku (vestido de Zero) y es puesta en libertad. Chiba es vista por última vez junto con Tohdoh mientras llevaba atuendo japonés tradicional en una foto de la boda de Kaname Ohgi con Villetta Nu.

Trivia[]

  • Ella comparte el mismo apellido que su seiyū.
Advertisement