Code Geass Wiki
Advertisement

Nunnally como rehén (囚われのナナリ Toraware no Nanari).

Resumen[]

Mao regresa para vengarse de Lelouch, secuestrando a Nunnally y amenazándole con asesinarla. Lelouch se ve envuelto en un duelo de ajedrez contra él, pero a unos momentos de su derrota, Suzaku hace aparición, evitando el plan de Mao, quien a la vez revela el oscuro pasado de Suzaku jugando con su mente. C.C. dispara a Mao segundos después de que Lelouch use su geass con él ordenándole que jamás vuelva.

Trama[]

Después de los daños que recibió en la Batalla de Puerto Yokosuka, el Guren Mk-II es reparado y probado por Kallen. Diethard, por su parte, informa a Zero que la India y la Casa de Kyoto se han aliado entre sí y que Rakshata está llegando pronto. Además, los Caballeros Negros han comenzado a monopolizar, con 14 filiales y el control total de todos los almacenes de Japón. Esta dispersión de tropas ha resultado en la detención de 47 miembros, pero son tan bajos que Britannia no puede sacar nada de ellos. Inoue entonces instruye a Diethard para mencionar que Tohdoh todavía tiene que ser localizado. Después de la llamada, Lelouch tiene a C.C. disfrazada como embajadora de una reunión con la Federación China, forjando un pasaporte para ella, sin saber que Mao está presente y sigue vivo.

En un flashback, Lelouch lleva Nunnally en su espalda, con Suzaku que los acompaña. Están huyendo para la casa principal de Kururugi, con el resto de los civiles alrededor de ellos que han sido matados sin misericordia. Al ver los cadáveres, Suzaku pierde su nervio y comienza a derrumbarse. Lelouch miente a Nunnally que se dirigen por un basurero, y Nunnally toca la cara de Suzaku para consolarlo. Suzaku se reúne con Lelouch a la mañana siguiente y hablan de los dos de clase de corte. En el proceso, Suzaku casi revela que él es el piloto del Lancelot. Lelouch entonces lo invita a cenar; Suzaku está de acuerdo, pero se pregunta si podría causar problemas.

Justo entonces, Rivalz chilla a su lado en su sidecar y se mete en el rostro de Lelouch, quejándose de que no le contó sobre la próxima entrevista de matrimonio de Milly ese día (revelando que él tiene un enamoramiento de ella) por la única razón que lo haría llorar. Rivalz afirma que los chicos no lloran y en su frustración llama un emo emocionante de Suzaku. Lelouch luego se va a decir Nunnally sobre la cena, a la frustración de Rivalz. Nunnally, mientras tanto, está haciendo una grúa de papel cuando Sayoko parece entrar en la habitación. Sin embargo, es en realidad un fuertemente vendado Mao (que se ha recuperado en un hospital), que comienza a aplaudir y sonriendo diabólicamente.

Milly, vestida de manera exagerada, se revela que tiene la entrevista con, de todas las personas, Lloyd. Lloyd pregunta si es extraño que la entrevista esté en su laboratorio más que en un hotel, pero Milly dice que está bien desde que ella oyó que era "único", y se demuestra que la familia de Ashford está tratando de conseguir que Milly se casara para recuperar la familia en el que Lloyd no tiene ningún interés. Cuando Cécile les trae bebidas, Lloyd intenta salir de la conversación y dice que deben casarse sin la entrevista, para gran sorpresa de Milly.

Lelouch luego regresa y descubre Nunnally ha sido secuestrado en una foto de su atada y amordazada. El teléfono suena y Lelouch responde para oír a ella y a Mao. Lelouch trata de negociar diciendo que C.C. no está ahí, pero Mao dice que por eso lo hizo y revela que está a 500 metros. Le da a Lelouch cinco horas para encontrarlos con la condición de que la policía no esté involucrada. Mientras Mao cuelga, Nunnally dice que lo que está haciendo no es muy agradable, mucho para la diversión de Mao.

En el Consejo Estudiantil, Rivalz cuenta a todos sobre Lelouch y la "pelea" de Shirley. Suzaku y Nina parecen preocupados, pero Kallen dice que es mejor dejarlos estar con su "escupitajo amante". Inmediatamente, Suzaku pregunta por qué Kallen no se molestaría, y ella de nuevo niega que están romanticamente vinculados. Rivalz decide escucharla y admite que Lelouch es bueno con la teoría, pero no tiene experiencia con la etiqueta social general, explicando por qué no ha "tomado el paso" (confesó a Kallen); todo el escenario hace que una sensación parecida Nina se sienta a la ligera. Justo cuando Nina casi está a punto de estrellarse, Arthur mordió a Suzaku mientras él y Kallen lo estaban alimentando. Justo entonces Lelouch entra en la habitación y ve que Nunnally no está allí. Rivalz intenta preguntarle sobre Shirley pero Lelouch camina por ellos y sale de la habitación, con Suzaku siguiéndole discretamente. Mientras Lelouch sube una escalera, Suzaku se revela. Él ve la foto y se da cuenta de lo que está sucediendo.

Mientras tanto, Ohgi llega a su casa cuando descubre que Villetta tomó su comida y cocinó a ambos una comida, todavía teniendo amnesia, y no ha salido de la casa debido a que están en territorio japonés; también se muestra que Ohgi ha colocado cámaras de seguridad alrededor de su casa.

Suzaku decide ayudar a Lelouch, y éste está de acuerdo. Lelouch dice que no tiene nada que ver con la familia real ni con sus juegos de azar, y que es "un psicópata que también quiere mantener a una chica"; él también dice que si van a la policía o al ejército, la identidad de Lelouch estará expuesta, así que tienen que dispararla solo. Usando una ventaja del hecho de que había agua corriente en el fondo, se dirigen a un ascensor que conduce al sistema de alcantarillado subterráneo. Lelouch, que tiene acceso parcial a ella a través del Consejo Estudiantil, introduce el código que los conduce hacia abajo, y Suzaku adivina que Lelouch usa esto para hacer sus apuestas.

Descubrieron una ametralladora en la parte inferior, y aunque Lelouch se prepara para desactivarla, Suzaku corre hacia ella, sube la pared y la lanza. En las alcantarillas que descubren Nunnally, así como una bomba sensible al movimiento justo encima de ella que explotará si Nunnally se mueve una pulgada. Mientras Suzaku la tranquiliza diciendo que él y Lelouch pueden hacer algo juntos, ellos descifran cómo difundir la bomba. Lelouch dice que puede hacerlo cortando el alambre derecho, que fácilmente podría deducir de los otros dos, pero si está mal y el derecho se mueve, entonces destruirá Ashford por completo. Suzaku decide tomar el riesgo. Sayoko, mientras tanto, está en el supermercado cuando recibe una llamada.

En Ashford, Lelouch tiene Suzaku con Nunnally mientras regresa, encontrando a Mao (que se está quejando de las mentes de todos los estudiantes) dentro de una capilla. Mao pregunta por qué Lelouch no ha hecho nada para detener a Mao físicamente, y se revela que él lo llamó personalmente para un "juego", que Mao revela como ajedrez. En la sede del gobierno de Britannia, Cornelia y Euphemia están en el jardín de la azotea, relajándose por primera vez en un rato. Euphemia nota que el jardín, que fue hecho por Clovis, es sorprendentemente similar al de Marianne; Cornelia lo nota también, pero se pregunta por qué Clovis la reconstruiría, y Euphemia sugiere que era un resentimiento para Lelouch. Cornelia promete no sólo vengarle, sino también encontrar a Lelouch y Nunnally. Mao entonces explica las reglas del juego de ajedrez: no importa si el jaque mate es llamado sino más bien cuántas piezas se toman. Una vez que se toman las piezas se colocan en los respectivos lados de una escala. Si Mao recibe suficientes piezas, un interruptor disparará la bomba y la detonará; sin embargo, si Lelouch consigue bastantes pedazos, otro interruptor desarmará la bomba.

Mientras Suzaku sube para desactivar la bomba, Lelouch acepta de mala gana, y Mao rápidamente toma cinco de sus piezas. A continuación, admite que Lelouch tiene una mente de dos vías; uno es un crítico que juzga a la gente que lo rodea y otro es un observador que mantiene al crítico bajo control. Mao señala entonces que Lelouch está planeando confundirlo con numerosos planes, pero Mao puede entenderlo, y toma más piezas para que la aguja esté justo en el borde. Desesperado y sin opciones, Lelouch le pregunta a Mao si ha hecho lo suficiente, y finalmente concede. Esto hace que Mao aplauda furiosamente, diciendo que Lelouch finalmente está revelando su "verdadero yo", pero se niega y toma la última pieza necesaria. Sin embargo, después de que Lelouch caiga al suelo, la bomba no se activa, y se revela que Suzaku desactivó la bomba a tiempo. Suzaku procede a saltar a través de una vidriera y golpea a Mao en el suelo. Mao pregunta cómo podría hacerlo, y Suzaku dice que lo hizo de acuerdo a las instrucciones de Lelouch. Lelouch entonces recuerda que le dio a Suzaku esta orden y utilizó a Geass en sí mismo a través de un espejo para olvidar que sucedió, impidiendo así que Mao lo averiguara, y como Mao estaba enfocado en Lelouch no podía leer la mente de Suzaku.

4e6aad577ab94fb898e39b65f29c3e28

C.C. antes de acabar con Mao.

Sayoko entonces libera Nunnally mientras Suzaku aprehende a Mao. Mao intenta resistirse y llama a Suzaku "padre-asesino", tanto a Suzaku como a Lelouch. Mao revela entonces que, hace siete años, Genbu Kururugi intentó resistirse a las fuerzas de Britannia, pero Suzaku pensó que una guerra mataría a más gente que una simple invasión y le protestó que se detuviera. Mientras que la resistencia continuó, Suzaku fue "forzado" para matar Genbu en la creencia que pararía la guerra, pero permitió solamente a Britannia matar a quien él eligió; la muerte de Genbu fue gobernada como un suicidio y Suzaku ocultó su error del mundo. Debido a este error, Suzaku ahora intenta salvar cada vida que puede, y la única razón de sus creencias reformistas es para poder redimir egoístamente su propia alma. En angustia, Suzaku cae de rodillas, y un enfurecido Lelouch utiliza el Geass en Mao para hacerle mudo. Un horrible Mao entonces huye de la capilla, pero descubre a C.C. fuera. Cuando Mao se acerca a ella, C.C. admite que le encantaba a Mao, aunque no fuera como lo imaginaba, y dice que quiere que él la espere en el "mundo de C". A continuación, dispara a Mao en el cuello con una pistola de dardo, matándolo de una vez por todas. Como Lelouch de testigo de esto, ve que Suzaku todavía está traumatizada y por lo tanto no ha visto una cosa.

Batallas[]

N/A.

Advertisement