Code Geass Wiki
Advertisement

Su nombre es Zero (その名はゼロ Sono na wa Zero). Fue estrenado el 27 de octubre del 2006.

Resumen[]

Suzaku ha sido acusado de la muerte de Clovis la Britannia, quien estaba al mando del Área 11. Lelouch se presenta ante Kallen disfrazado con un traje y dice que su nombre es Zero, anunciándoles, a ella y a los terroristas, que ayudará en la guerra. Lelouch accede a dar una muestra de lo imposible y, junto a dos hombres más, rescatan a Suzaku, utilizando el Geass de por medio y presentándose ante todos.

Trama[]

Comienza con Suzaku siendo interrogado por Jeremiah sobre la muerte de Clovis. El arma usada por Lelouch para matar a Clovis ha sido recuperada y las huellas dactilares de Suzaku están supuestamente por todas partes. Él niega haber visto el arma pero nadie le cree.

Nunnally es entonces vista siendo ayudada en la cama por Lelouch. Nunnally está preocupado por Suzaku y Lelouch le asegura que todo está bien y que los militares simplemente han cometido un error al arrestarlo.

Tamaki entonces se muestra enojado con Ohgi por no haber emitido una declaración sobre su participación en la batalla del gueto de Shinjuku. Afirma que podrían haber tomado crédito por el asesinato de Clovis. Después de las tormentas de Tamaki, Ohgi expresa en privado sus propias dudas acerca de sus habilidades de liderazgo.

Lelouch se ve entonces con un artífice masculino sin nombre, que ha utilizado su Geass encendido para crear el traje del Zero.

El próximo día escolar, todo el cuerpo estudiantil de la Academia Ashford se junta para el funeral y tributo al príncipe Clovis. Mientras tanto, Lloyd Asplund y Cécile hablan entre ellos y explican que no sólo no hay nada que puedan hacer para ayudar a Suzaku, sino que será difícil, sino imposible, reemplazarlo como piloto del Lancelot porque Jeremiah ha usado la detención de Suzaku para asegurarse de que sólo los Britanians de pura sangre son capaces de estar en el ejército con el fin de reducir la conducta del traidor. Después de la ceremonia, Rivalz trata de conseguir que Lelouch vaya y revanche algunos de sus ex-adversarios de ajedrez mientras Shirley se opone a esta idea y le dice que no juegue más. Como sorpresa para todos, Lelouch está de acuerdo con Shirley y sugiere que ha encontrado un oponente mucho mejor. Más tarde ese día, Kallen, Ohgi, Toru y Kento todos van a la Torre de Tokio justo como Zero pidió en la llamada telefónica con Kallen. Los chicos especulan que fue Suzaku quien llamó a Kallen y le dijo que viniera aquí. Justo cuando deciden dejar una voz se enciende en el intercomunicador y le pide a Kallen que venga al mostrador de la entrada cuando su teléfono móvil se ha convertido en el perdido y encontrado. En el observatorio recibe una llamada de Zero que le dice que tome el tren de salida en la línea de bucle cinco.

Luego se desplaza y muestra a Jeremiah hablando con Diethard Ried sobre el funeral. Diethard dice que el funeral fue preparado con bastante antelación y que ahora Jeremiah también se está preparando debido a su ascenso en el estatus. Jeremiah pide que Diethard también se prepare para la transferencia de Suzaku a su corte marcial. Deciden alinear las calles con muchos civiles Britannians leales. Villetta Nu advierte que muchos de los Elevens ven a Suzaku como un héroe y pueden intentar rescatarlo. Jeremiah dice que personalmente estará allí para ejecutar a cualquier persona que incluso haga tal intento.

Kallen y los otros que la acompañaron a la Torre de Tokio están ahora en el tren cuando recibe otra llamada de Zero que le ordena mirar a ambos lados del tren. En un lado está la prístina ciudad de Britannian y en el otro lado está la ciudad arruinada que la mayoría de los Elevens llaman hogar. Luego se dirigen al frente del tren donde entran en contacto con Zero. Explica que la razón por la que los hizo mirar a ambos lados fue para ilustrar el hecho de que no deben estar luchando una batalla contra las personas o edificios, sino contra Britannia sí misma. Él continúa afirmando que el terrorismo que han estado utilizando en el pasado no es más que una molestia para Britannia, no hará las cosas mejor, y nunca debe ser llevado a cabo sobre los inocentes. Ellos exigen que Zero muestre su cara, pero refuta diciéndoles que si él puede hacer lo imposible, entonces eso debería ser suficiente para ganar su confianza. Al mismo tiempo, Tohdoh está con el JLF mientras discuten si deben salvar a Suzaku o no. Tohdoh dice que ni siquiera deben tratar de involucrarse, ya que se requiere mucho más que un milagro para tener éxito.

Lloyd luego se muestra fuera de la celda de la prisión de Suzaku diciéndole que la gente de la que estaba preocupado Suzaku no estaban en los informes de las víctimas. Además, Lloyd dice que la situación de Suzaku es casi imposible ya que nadie realmente quiere que él sea exonerado.

Esa noche, las calles están llenos de Britannians, tal como estaba planeado, mientras que muchas más personas de todo ver en la televisión. La procesión, con Suzaku en cautiverio, prosigue en el camino mientras Diethard lamenta su propia contribución en el asunto. Después de unos momentos todo el convoy se detiene cuando un coche que se parece al vehículo que el príncipe Clovis solía montar en torno a ellos se acerca. Kallen es la conductora y apenas sostiene sus nervios mientras se acercan al convoy y se enfrentan a los Knightmares. Se muestra en un flashback que Kallen y Ohgi son los únicos del grupo de resistencia que tenían suficiente fe en Zero para ayudarle a rescatar a Suzaku. A pesar de su insistencia en que es una misión inútil, Zero les asegura tranquilamente que tiene más que suficiente ayuda para salvar a Suzaku. De vuelta en el presente, la parte superior del coche se quema para revelar a Zero de pie sobre ella. Anuncia su identidad mientras más Knightmares caen desde arriba y rodean el coche. Imperturbable, Zero se rompe los dedos y revela el contenedor que sostenía a C.C. Como todo el mundo cree que contiene gas venenoso, Zero lo utiliza como apalancamiento para mantener a todos los Britannians en la carretera como rehenes. Ningún reportero está dispuesto a acercarse lo suficiente a Zero para conseguir una buena foto de él para que Diethard agarra una cámara y se va a la carretera para hacerlo él mismo. De vuelta en la carretera, Zero propone intercambiar el gas por Suzaku, pero Jeremiah rechaza sin rodeos. Zero entonces proclama al asombro de todos los espectadores que él fue el que mató a Clovis. Cuando los Knightmares levantan sus armas y se preparan para disparar, Zero mueve un pequeño cierre a Jeremiah y amenaza con liberar información sobre algo llamado "Orange". Nadie sabe lo que es, pero se supone que es una especie de escándalo. Ahora que Zero está más cerca, una ranura se abre en su máscara para revelar el ojo de Lelouch, que a su vez le permite la capacidad de su Geass y ordenar a Jeremiah que haga todo lo posible para liberar a Suzaku y ayudarlos a escapar. Jeremiah cumple y libera a Suzaku. Los guardias tratan débilmente de evitar que escapen cuando Zero libera el gas coloreado dentro del contenedor como una distracción. Zero y los demás corren al lado de la carretera y salen, donde Ohgi los está esperando. Afortunadamente, Jeremiah retuvo a todos los guardias y aseguró su seguridad. Más tarde, en la sede de la resistencia, Kallen y el resto de la resistencia hablan del milagro que acababan de presenciar en la pantalla mientras Zero y Suzaku comparten una conversación privada. En su conversación Zero solicita que Suzaku se una a él para derrocar a Britannia. Suzaku lo niega y dice que quiere cambiar las cosas de dentro del sistema. También se descubre que el gas de antes no era venenoso. Suzaku entonces sale a asistir a su propia corte marcial, ya que cree que debe obedecer todas las reglas, incluso si esto significa su muerte.

C.c

Aparición de C.C.

Finalmente, esa noche, Nunnally está escuchando el informe sobre el incidente de antes cuando alguien entra por la puerta. Nunnally piensa que es Sayoko pero como las sombras se desvanecen resulta ser C.C., de regreso de los muertos.

Batallas[]

Incidente de Orange (Terminado)

Advertisement