Code Geass Wiki
Advertisement
5c69687b5ab0e7780e71070d807d2150

Bandera de Euro Britannia.

Euro Britannia (Imperio Britannian) es un sujeto y un imperio tributario del Santo Imperio de Britannia y es el principal antagonista de la E.U.

Geografía[]

Antes de la exitosa invasión de la mayor parte de Europa occidental por el Santo Imperio Britannian, Euro Britannia se encuentra en la parte continental de Rusia y los países del Cáucaso. Es posible que después de Francia, Holanda, Bélgica, Portugal, España y Suiza todos se convirtieron en parte de este sub-imperio después del colapso de la E.U. Al igual que con Britannia, Euro Britannia no tiene control sobre las Islas Británicas a pesar de lo que su nombre podría sugerir. Sin embargo, a diferencia del Santo Imperio Británico, Euro Britannia no parece seguir el mismo sistema de Área del primero.

Territorios conocidos de Euro Britannia:

  • Toda Rusia excepto Murmansk
  • Georgia
  • Azerbaiyán
  • Armenia
  • Estonia
  • Letonia
  • Lituania
  • Bielorrusia
  • Ucrania
  • Moldavia
  • Rumania
  • Bulgaria
  • Turquía

Historia[]

A finales del siglo XVIII, la insatisfacción del sistema de envejecimiento de las monarquías en Europa estaba en aumento. Todo lo que se necesitaba para una revolución era una chispa. Esa chispa vino después de que las relaciones entre el pueblo de Francia y su gobierno se rompieron. La Revolución Francesa barrió el continente. Los revolucionarios invadieron todas las grandes potencias europeas. Eventualmente hasta Britannia misma fue amenazada. La derrota en Trafalgar llevó a las Islas Británicas al redil de la naciente E.U., obligando al gobierno Britannian a huir al Nuevo Mundo. Se unieron a la antigua nobleza europea, huyendo de la persecución revolucionaria.

Muchos años más tarde, los descendientes de estos nobles que son parte de Britannia han vuelto a reclamar su antigua patria. Ahora componen la clase gobernante de Euro Britannia. Los euro-Britannians creen que la Unión Europea es un "fantasma" de la revolución, cuyos gobernantes sólo se preocupan por sí mismos y no son mejores que la misma gente que trataban de sacar del poder, por lo tanto, hacer su guerra totalmente justificada. Euro Britannia se estableció probablemente en algún momento después de que el Santo Imperio de Britannia conquistó Rusia la primera esfera de expansión después de las guerras mundiales. Desde entonces Euro Britannia ha estado en guerra con la E.U. y ha actuado como frente oriental del Imperio Británico contra sus rivales europeos. En algún momento, Charles zi Britannia envió a Julius Kingsley y Suzaku Kururugi a tomar el control de Euro Britannia bajo el mando de Julius, que es considerado como un líder de facto que más tarde provoca una disputa entre ellos y eventualmente conduce a Euro Britannia a tener que permitir la intervención de la Homeland una vez Shin Hyuga Shaing lanzó un golpe de Estado y planeó una rebelión.

Gobierno[]

Al ser una parte de Britannian, el Gobierno de Euro Britannia tiene casi la misma estructura que lo que se ve en la parte continental de Britannia y lo que se ve en el área de ésta, pero posee mucha más independencia. A la cabeza de este sub-imperio, el Gran Duque, que actualmente es Augusta Henry Velaines, actúa como el suzerain del sub-imperio y asistido por una Cámara de los Lores que consiste en la nobleza de decente europeo. El Gran Duque reside en el Palacio de Catalina, que está justo fuera de la capital, San Petersburgo.

Como soberano del Imperio, el gobierno Britannian goza de una autonomía mucho mayor que la de un gobierno virreinal de una zona Britannian, capaz de dictar sus propias políticas sin interferir con el gobierno central de Britannia. La posición del gran duque gobernante es efectivamente un emperador en todo menos el nombre, con sólo el emperador del imperio Britannian santo que es la autoridad más alta como regla sobre toda Britannia.

Militares[]

A79810763e1c97177bdab1f21bd99289

Gloucesters (Ceremonia de Honor).

El ejército de Euro Britannia es a la vez una extensión de los Militares de Britannia y es un ejército separado leal al sub-imperio. Como tal, el ejército está cerca de una imagen especular del ejército principal de Britannia, usando todas las armas conocidas y como el continente, usa el Sutherland como su principal Knightmare Frame. La única diferencia visual es que Euro Britannian tiene un esquema de colores ligeramente alterado e insignias. Se demuestra que sus proezas militares son bastante formidables ya que tienen las fuerzas en retirada de la E.U.

Órdenes de Caballeros de Euro Britannia

  • Leer artículo: Caballeros de Euro Britannia

Además, Euro Britannia tiene el mando sobre las cuatro órdenes caballerescas. Estas órdenes fueron establecidas para actuar como la espada y el escudo de Euro Britannia y su primer deber es proteger al Imperio de todas las amenazas con cada orden que compone de los caballeros de la élite, comandados por un Gran Maestro y que manejan Knightmares únicos. Los Grandes Maestros tienen una fuerte influencia política en el gobierno, ya que la nobleza consultó las posturas políticas de las Órdenes antes de tomar sus decisiones.

Sin título

mapa de Euro Britana en Akito the Exiled

Advertisement