Code Geass Wiki
Advertisement

Fondo[]

Después de la muerte del príncipe Clovis, Cornelia se convirtió en el nuevo virrey del Área 11. Su principal prioridad, al llegar, fue localizar a Zero y extraer venganza por el asesinato de su hermano. Para lograr su objetivo, comenzó una campaña para buscarlo y destruir a cualquier otra facción terrorista. Después de buscarlo sin éxito entre la Sangre de los Samurai, decidió recrear condiciones similares a las de la Escaramuza en el Gueto de Shinjuku para sacar a Zero. Incluso llegó a anunciar públicamente la hora de inicio de la batalla.

La batalla[]

La batalla comienza con una orden de Andreas Darlton para comenzar la operación. La mayoría de las fuerzas comienzan el asalto y asesinato de los ciudadanos del ghetto. Jeremiah Gottwald, Villetta Nu y su escuadrón tienen que quedarse atrás, ya que el Incidente de Orange aún está fresco en la mente de todos y no confían en Jeremiah.

Al mismo tiempo, Lelouch se ha disfrazado de soldado Britannian. Cuando un Sutherland viene a preguntarle sobre su identidad, Lelouch se llama a sí mismo Dario Torres y dice que tiene un artículo recuperado de los terroristas. El piloto sale para recuperar el artículo y Lelouch usa su Geass para reclamar su Knightmare Frame.

Lelouch entonces logra ponerse en contacto con la Alianza Yamato y le explica que es Zero y les asegura que ganarán si lo siguen. Usando sus tácticas de batalla superiores es capaz de predecir los movimientos de los Britannians y destruye algunos Knightmares y tanques. Incluso llega a destruir un puente para destruir más unidades enemigas.

En la base del G-1, las cosas parecen ir mal a medida que más y más de sus fuerzas están siendo emboscadas y eliminadas. Cornelia decide que han ocurrido suficientes daños y ordena a todas las tropas que se caigan reconociendo que no puede ganar esta pelea si mantiene el rumbo.

Lelouch decide unirse con el retiro y regresar a la Base G-1 para acercarse a Cornelia. Mientras el retiro continúa, tanto Lelouch como Cornelia se sienten seguros de que ganarán.

Lelouch decide que hay demasiados enemigos para usar eficazmente su Geass y decide instalar un señuelo haciendo que uno de los terroristas haga su etiqueta IFF. Cornelia anticipa esto y envía su guardia personal. Ellos destruyen fácilmente el único Sutherland. Las dos batallas en una guerra de ingenio como cada uno trata de anticiparse mutuamente se mueve. Desafortunadamente para Lelouch, los terroristas con los que estaba trabajando se desanimaron y comenzaron a abandonar sus posiciones e ignorar sus órdenes. Algunos incluso intentan rendirse a los Britannians y son asesinados por el intento. Con eso, Cornelia ha ganado.

Lelouch todavía está profundamente en las líneas enemigas y no tiene manera de escapar cuando Cornelia ordena a cada Sutherland que abra su escotilla y se revele. Así como están a punto de obligar a Lelouch a deleitarse, C.C. vestida como Zero aparece y desvía su atención. Mientras deciden si quieren o no perseguir a Zero, Lelouch logra escapar.

Secuela[]

Además de la destrucción completa de la Alianza Yamato, el resultado principal de esta escaramuza es la decisión tomada por Lelouch de construir su propio ejército. Esta escaramuza resaltó la necesidad de una fuerza que no se doblará ante un ejército cuyo comandante llevaba mucho respeto de los hombres que dirigía. La falta de sus propios "bateadores pesados" para lidiar con la Guardia Real de Cornelia fue uno de los factores que condujeron a un desastre cercano para Lelouch. En sus palabras, "yo levantaré un ejército que no puede perder a Britannia, un pueblo, una nación". Antes de este punto, Lelouch había considerado realmente romper sus lazos con Ohgi y los otros terroristas, pero ahora gana la motivación para crear los Caballeros Negros.

Especificaciones[]

Este evento ocurrió el 28 de Marzo del 2017 en el Gueto de Saitama con la victoria Britannian y la destrucción de la Alianza Yamato y el puente.

Comandantes[]

Cornelia li Britannia (Britannia)

Zero/Lelouch vi Britannia (Rebeldes)

Facciones[]

Britannia: G-1 base, 30+ Sutherlands, 10+ tanques, docenas de soldados con armas pequeñas y munición, múltiples VTOLs Gunships y 3 Gloucesters.

Rebeldes: 12+ terroristas con armas pequeñas y munición múltiples comandos de Sutherlands.

Casualidades y pérdidas[]

Britannia: 20+ Sutherlands, 10+ tanques, algunos soldados, 1+ VTOL Gunship.

Rebeldes: Cerca del 100% de pérdida de todo el personal y equipo.

Trivia[]

  • Esta es la primera vez que alguien aparte de Lelouch se viste como Zero.
Advertisement