Code Geass Wiki
Advertisement
Re-surrection poster

Code Geass: Lelouch of the Re;surrection (コードギアス 復活のルルーシュ; Kōdo Giasu: Fukkatsu no Rurūshu) es la tercer película de Code Geass.

Sinopsis[]

Es el segundo año del Período Kowa.

El mundo se ha unificado en torno a la reorganizada Federación Unida de Naciones y ha disfrutado de días de paz continua.

Pero ahora, esa paz llega repentinamente a su fin. Suzaku, mientras viaja como el hombre enmascarado "Zero" que acompaña a Nunnally en su visita al campo de refugiados, es derrotado por un misterioso Knightmare Frame, y los dos son secuestrados.

Siguiendo órdenes secretas de Schneizel, Kallen, Lloyd y Sayoko se infiltran en Zilkistan, la Tierra de los Guerreros, donde son atacados por un misterioso usuario de Geass.

Allí, en Zilkhstan, hay una persona llamada C.C., conocida por los asaltantes como el "antiguo maestro".

En el reino indomable que una vez conquistó incluso al gran ejército del Sacro Imperio Británico, ¿qué desea la gente? ¿Esperanza o desesperación?

La gente del Palacio de Zilkhstan ciertamente sabe de Geass. ¿Qué están planeando ellos (y C.C.)?

Resumen[]

Un año después de Zero Requiem, el mundo está en paz después del sacrificio de Lelouch. Pero, cuando actúa como miembro honorable de la Federación Unida de Naciones, Nunnally vi Britannia y Zero (Suzaku Kururugi) son tomados como rehenes por Shalio, el líder militar del Reino de Zilkhistan, liderado por su hermana, la líder religiosa de Zilkhistan, Shamna.

Mientras tanto, C.C y el cuerpo sin mente de Lelouch vi Britannia deambulan por la región, en busca de una puerta al mundo de C para recuperar el alma de Lelouch. El cuerpo de Lelouch ha estado en este estado desde que C.C. resucitó su cadáver a través de la reconstrucción, reemplazando partes del cuerpo dañadas después de que Shirley llevó el cadáver de Lelouch a la casa de Jeremiah. En este estado sin mente, Lelouch vive su vida sin sus recuerdos y depende completamente de C.C. para su bienestar.

Mientras C.C. y Lelouch se esconden en un pueblo en su camino a un templo que contiene un ascensor de pensamientos, Kallen Kōzuki, Lloyd Asplund y Sayoko Shinozaki se reúnen con ellos, huyendo de las fuerzas de Zilkhistan, ya que se habían infiltrado en Zilkhistan creyendo que eran los principales sospechosos del secuestro de Nunnally. Después de hacer retroceder con éxito a las fuerzas de Zilkhistan que los perseguían, Lelouch es descubierto por el grupo, y prometen ayudar a C.C. a llegar al ascensor de pensamientos para ayudar a Lelouch. Después de infiltrarse en el templo que alberga el ascensor de pensamientos, Lelouch obtiene acceso al inconsciente colectivo, recuperando sus recuerdos. En un esfuerzo por salvar a Kallen de las fuerzas de Zilkhistan que habían estado defendiendo al grupo, descubren y salvan tanto a Kallen como a Suzaku, que habían estado cautivos y torturados en el templo. Después de una confrontación que lleva a Suzaku a atacar a Lelouch con ira, el grupo escapa del templo, destruyendo el ascensor de pensamientos después de volar el templo con sakuradite.

Al darse cuenta de que salvar a Nunnally de Zilkhistan sería imposible con su equipo actual, Lelouch se pone el nombre de Zero una vez más, para atraer a su media hermana cercana, Cornelia li Britannia, a unir fuerzas. Inicialmente aprensiva, Cornelia acepta, lo que lleva a Jeremiah Gottwald, Anya Alstreim, Guilford, Cécile Croomy, Nina Einstein, Kaname Ohgi y Tamaki a unirse al grupo. Decidiendo pasar la noche en el pueblo al que Cornelia fue atraída, se reagrupan y hacen planes para invadir la capital de Zilkhistan para recuperar a Nunnally. Durante este momento de inactividad, Suzaku señala un archivo de la unidad flash que Ohgi le había dado a Lelouch de parte de Kaguya Sumeragi que ella había hecho para Lelouch, "en caso de que regresara". El archivo contiene la fiesta de bodas de Kaname Ohgi y Villetta Nu, lo que lleva a Suzaku a comentar que se dio cuenta de que "la vida sin ti (Lelouch) era aburrida y solitaria". y Lelouch y Suzaku se reconcilian.

De vuelta en Zilkhistan, Shamna experimenta con Nunnally en el inconsciente colectivo, utilizando un elevador de pensamientos hecho por ella misma para intentar crear un mundo en el que su reino pueda reinar supremo. Zero Requiem, aunque creó un momento de paz, tuvo un impacto negativo en la economía de Zilkhistan, una nación con una gran exportación de armas. Sin embargo, Shamna no puede hacer la hazaña sola y afirma que las ondas de pensamiento de Nunnally son similares a las de Charles y, por lo tanto, más fáciles de lograr con ella. Aunque tiene a Nunnally en su poder, Shamna todavía no puede obtener el poder que desea, aumentando gradualmente la intensidad de sus pruebas sin preocuparse por Nunnally, diciendo que no tiene ningún problema si la niña muere a causa de su esfuerzo.

Después de crear un plan para rescatar a Nunnally, Lelouch y compañía se infiltran con éxito en Zilkhistan derrotando a sus fuerzas. En un enfrentamiento con Shamna, Lelouch mata a Shamna, lo que hace que su Geass se active. Capaz de retroceder en el tiempo 6 horas en el momento de su muerte, Shamna advierte a su ejército del inminente ataque de Lelouch, lo que provoca un resultado diferente que inevitablemente la lleva a morir nuevamente. Consciente de que algo extraño está ocurriendo debido a la inmunidad de C.C. al Geass, Lelouch usa métodos diferentes cada vez que invade Zilkhistan, tratando de delimitar qué es exactamente el Geass de Shamna. A pesar de los muchos planes, el resultado común es que Suzaku y Shalio están luchando entre sí, Sayako, Lloyd, Nina y Cecile están inmovilizados por las fuerzas enemigas con Cecile herida de bala, y Kallen está luchando con el líder del templo anteriormente destruido. Con dos opciones que podrían ser el Geass de Shamna, Lelouch se arriesga a derrotar a Shamna, alegando que las dos poseen el mismo Geass. Confundida, Shamna cae en la afirmación de Lelouch y es puesta a dormir a la fuerza usando el Geass de Lelouch, rompiendo la cadena de saltos en el tiempo.

Tras recuperar a Nunnally, Lelouch y C.C. pronto se dan cuenta de que la conciencia de Nunnally se perdió en el inconsciente colectivo debido a los experimentos de Shamna. Con C.C. como guía, utilizan el elevador de pensamientos de Shamna para entrar en el inconsciente colectivo y recuperar a Nunnally. Lelouch y C.C. se separan de Lelouch para recuperar a Nunnally, y C.C. se enfrenta a Shamna, que ha sido transportada allí a la fuerza debido al sueño forzado que Lelouch le había impuesto. Lelouch y C.C. salvan con éxito a Nunnally, y Shamna muere por completo después de que Suzaku matara a su hermano Shalio en el conflicto de la invasión de Zilkhistan, sin tener nada que la ate al mundo.

Después de que todo se resuelve, Nunnally le ruega a Lelouch que se quede con ella y viva el resto de su vida a su lado. Lelouch rechaza su pedido porque no quiere causarle problemas estando cerca de ella, pero decide vivir su vida al lado de C.C., explorando el mundo bajo el seudónimo que él creó, L.L., imitando el nombre de C.C. como una forma de proponerle matrimonio. Suzaku continúa con su papel de Zero y Kallen se reincorpora a los Caballeros Negros.

En la escena final, un tiempo después, Lelouch y C.C., con ropa elegante, están hablando con una persona misteriosa frente a una gran tumba de personas que han venido a ellos en busca de Geass y no han sido dignas de él, lo que ha provocado la muerte. La historia termina cuando Lelouch está a punto de explicar todas las cargas, los riesgos y los beneficios de manejar el Geass.

Producción[]

Anuncio[]

Lelouch of the Resurrection

El 27 de noviembre de 2016, durante la celebración del décimo aniversario del debut de la serie, se anunciaron los planes para la película anime Code Geass: Lelouch of the Re;surrection que tomará lugar varios años después de Zero Requiem. El director Gorō Taniguchi dijo que no se trata de una versión alternativa y que Lelouch estará vivo.

Se dio a conocer mucha información acerca de la nueva película de Code Geass, su vídeo de promoción, su staff y los encargados tanto de opening como ending fueron públicos. La fecha de estreno estuvo prevista para el 9 de enero de 2019[1].

Vídeo[]

Referencias[]

2. http://code-geass-lelouch-2019.cd.st
Advertisement