Code Geass Wiki
Advertisement

Andreas Darlton (Andoreasu Dāruton) era un confidente y un subordinado leal a la segunda princesa Cornelia. Él llevó a cabo el grado del general en los Militares de Britannia así como siendo el líder de los Caballeros de Glaston.

Esquema del personaje[]

Darlton es un soldado y leal subordinado a Cornelia y seguirá cualquier orden de ella. Es un hombre extremadamente alto, un poco brutal, con una cicatriz diagonal que atraviesa su cara. No le importa particularmente el racismo desenfrenado que afecta a los militares Britannians, dejando claro a Suzaku que la eficacia en el servicio de un propósito es equivalente al mérito, y también rechazando la orden de Euphemia de matar a todos los japoneses mientras estaba bajo la influencia de Geass. En el anime, es también uno de los pocos Britannians que en realidad aprueba la ascensión de Suzaku a la caballería, siendo uno de los primeros en aplaudir a la conclusión de su ceremonia de caballeros, mientras que los otros Britannians son reacios a hacerlo. Durante la Batalla de Tokio, Darlton desactiva el Gloucester de Cornelia bajo la influencia de Geass de Lelouch y es posteriormente asesinado por los Hadron Cannon del Gawain. En el libro de imágenes 8.75 de Code Geass, se revela que Darlton tiene múltiples hijos adoptivos, cinco de los cuales se convirtieron en los Caballeros de Glaston.

Historia del personaje[]

Darlton es visto por primera vez junto a Cornelia, que ahora es la virrey del Área 11 debido a la muerte de Clovis. Después de señalar la ubicación general de la sede del Frente de Liberación de Japón, Darlton despliega en su Gloucester junto con Cornelia, Guilford y los militares Britannians a las montañas de Narita para acabar con el JLF. Una vez que han llegado, Darlton lleva una parte del grupo a las montañas para localizar donde las caballerías del JLF se han estado desplegando. Después de encontrar dicho lugar, le dice a uno de los soldados que encienda la señal para que el resto sepa dónde está. Una vez que Zero aparece y crea una tierra con Guren Mk-II de Kallen, el grupo de Darlton está atrapado en el deslizamiento de tierra y la mayoría de sus fuerzas son destruidas. Al enterarse de que Cornelia está atrapada en una trampa, le dice a sus hombres que se junten y se reúnan para ayudar a Cornelia. Sin embargo, Tohdoh aparece en la batalla con el resto de las fuerzas de JLF y lo coge en un asalto de la pinza. Después de la retirada de Zero, Darlton y Guilford fueron capaces de obligar a Tohdoh y las Four Holy Sword a abandonar sus caballerías y retirarse.

Se le vuelve a ver cuando Suzaku es nombrado caballero de la princesa Eufemia, siendo uno de los primeros en aplaudirle.

Darlton

Lelouch preparando los Hadron Cannons para acabar con Andreas.

Darlton reaparece en la ceremonia SAZ desde que fue enviado a supervisar por Cornelia que se opuso a ella. Más tarde es fusilado por Euphemia, que estaba bajo la influencia de Geass, cuando él trata de detenerla. Se acerca a Zero, preguntándole qué había hecho a Euphemia, y Zero activa su Geass. Posteriormente fue visto bajo la influencia de Geass de Lelouch durante el Asalto al Acuerdo de Tokyo. Está pilotando su Gloucester y es capaz de desactivar Gloucester de Cornelia y también la hiere. Al darse cuenta de que acaba de atacar a Cornelia, lo confunde. Sin embargo, Lelouch, dándose cuenta de que la utilidad de Darlton ha terminado, usa los Hadron Cannon del Gawain y mata a Darlton. Cuando Darlton muere, grita la princesa Cornelia una última vez.

Advertisement